Ana Lilia Herrera y Alejandro Castro renuncian a la dirigencia del PRI Estado de México

Ana Lilia Herrera, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde el año anterior, argumentando «motivos personales».
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Herrera confirmó su decisión: «Por motivos de índole personal, anuncio mi renuncia a la dirigencia del @PRI_EDOMEX, fue un año de retos que asumí con compromiso y congruencia. Cierro este ciclo con profunda gratitud».
En un movimiento simultáneo, Alejandro Castro Hernández, secretario general del PRI estatal, también presentó su dimisión. El presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer ambas renuncias y reconoció la labor de los dirigentes.
Moreno Cárdenas destacó que Herrera y Castro «demostraron compromiso, entrega y un profundo amor por el priismo mexiquense», añadiendo que «su trabajo ha sido clave para fortalecer la unidad y los resultados del PRI Edomex, consolidando la cercanía con el pueblo del Estado de México».
Recibí la renuncia de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México. Reconozco la gran labor de @AnaLiliaHerrera y @alex_castrohdz durante este período, en el que demostraron compromiso, entrega y un profundo amor por el priismo mexiquense.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 5, 2024
Su trabajo… pic.twitter.com/J75VsCx52b
La renuncia se suma a una serie de movimientos significativos dentro del partido este año. Figuras importantes como Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, y Alejandra del Moral, quien fuera candidata a la gubernatura mexiquense y ahora dirige la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID), también han dejado sus cargos.
Otro caso destacado es el de la senadora Cinthya López Castro, quien abandonó las filas del PRI para integrarse a la bancada de Morena en la Cámara alta.
Con información de Sin Filtros MX