Adultos mayores mexiquenses se reencuentran con sus familiares migrantes en EU tras décadas de separación

Veintitrés adultos mayores del Estado de México realizaron un emotivo viaje desde Toluca hasta Houston, Texas, para reencontrarse con familiares después de más de una década de separación, gracias al programa «Esperanza Mexiquense, Uniendo Familias», impulsado por el Gobierno del Estado de México.
Los beneficiarios, provenientes de diversos municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Toluca, obtuvieron sus visas estadounidenses mediante gestiones de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) del gobierno estatal, en coordinación con la embajada de Estados Unidos.
Entre los beneficiarios del viaje destacan Gelasio Valdés Carmona y Leonila Arriaga Molina, del municipio de Almoloya de Juárez, quienes tras 25 años de separación podrán reencontrarse con su hijo Armando. «¡Vamos para allá, y pues que a lo mejor la emoción nos va a invadir!», expresó Gelasio con entusiasmo.
El grupo llegó al Aeropuerto Intercontinental George Bush, donde finalmente pudieron abrazar a sus seres queridos después de casi tres décadas de distancia.
El programa busca facilitar la reunificación familiar de adultos mayores, ofreciendo además servicios como obtención de documentos, traducción de actas y apoyo a migrantes mexiquenses en Estados Unidos.