Ya hay 11 detenidos tras el ataque armado en bar de Cuautitlán Izcalli que dejó 6 personas fallecidas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a 11 personas durante una serie de operativos en la zona de Tepojaco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Las autoridades investigan la posible relación de uno de los detenidos con el ataque armado perpetrado el domingo por la noche en el bar Bling Bling, donde seis personas perdieron la vida.
Los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y dispararon contra los clientes. Cinco personas murieron en el lugar, mientras que una sexta falleció mientras recibía atención médica. Entre las víctimas se encontraban un menor de 15 años, una mesera del establecimiento y un exagente del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM). El ataque también dejó cinco personas heridas.
Los operativos en Tepojaco iniciaron la noche del lunes sin resultados, pero fueron retomados el martes con el apoyo de fuerzas federales, incluyendo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Del total de detenidos, diez son hombres y una es mujer. Aunque hasta el momento no se ha confirmado la participación directa de ninguno de ellos en el ataque al bar, las autoridades señalan que existen indicios que vinculan a uno de los aprehendidos con el hecho violento. El resto de los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca, principalmente por posesión de estupefacientes.
Debido a manifestaciones ciudadanas en la zona que pusieron en riesgo la custodia de los detenidos, las autoridades decidieron su traslado a Toluca, donde permanecen bajo resguardo mientras continúan las investigaciones.
La FGJEM mantiene los operativos en la zona de Tepojaco y otras áreas de Cuautitlán Izcalli, en busca de los responsables directos del ataque que cobró seis vidas. Se espera que en los próximos días las investigaciones arrojen mayor información sobre la posible vinculación de los detenidos con este violento suceso.