Claudia Sheinbaum detalla que la llamada que tuvo con el Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue “muy cordial”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que su primera llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue «muy cordial» y en buenos términos, en la que ambos se felicitaron por sus respectivos triunfos electorales.
Durante la «Mañanera del Pueblo» de este día, Sheinbaum indicó que Trump inició la conversación felicitándola por su victoria, y ella a su vez le devolvió la felicitación. El mandatario republicano también aprovechó la llamada para enviar un saludo al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, según dijo, tuvo una «buena relación».
Sheinbaum negó los rumores de que Trump la hubiera invitado a su toma de posesión, aclarando que el presidente electo únicamente le dijo «see you soon» (nos vemos pronto), a lo cual ella respondió de la misma manera.
Respecto a la relación entre México y Estados Unidos, la presidenta se mostró convencida de que es una buena relación, y afirmó que cuando se presenten problemas, «los vamos a afrontar, con dignidad y orgullo».
Al ser cuestionada sobre si esta relación será el mayor reto de su mandato, Sheinbaum respondió que «pues es uno de los retos», pero que la mayor dedicación será «seguir construyendo bienestar y paz».
Sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la mandataria señaló que ya existen grupos de trabajo que han estado trabajando en el tema, no solo con empresarios mexicanos, sino también con estadounidenses que tienen inversiones en México.
En general, Sheinbaum reiteró la cordialidad de la llamada con Trump y descartó que haya habido una invitación formal a su toma de protesta, enfatizando que su prioridad será continuar construyendo el bienestar y la paz en el país.