Arranca el proceso de transición de gobierno en Naucalpan; se reunieron la actual alcaldesa Angélica Moya con el alcalde electo Isaac Montoya

0
Arranca el proceso de transición de gobierno en Naucalpan; se reunieron la actual alcaldesa Angélica Moya con el alcalde electo Isaac Montoya
COMPARTE ESTA NOTA

La actual alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín y su equipo de trabajo se reunieron con el presidente municipal electo Isaac Montoya para dar inicio formal al proceso de transición de la administración pública municipal 2022-2024 hacia el gobierno entrante, que asumirá funciones el 1 de enero de 2025.

Para llevar a cabo este proceso, la alcaldesa designó al contralor municipal Rafael Funes Díaz y al secretario del Ayuntamiento, Pedro Fontaine Martínez, como encargados de coordinar las mesas de trabajo con el Comité de Enlace del nuevo gobierno local. Estas reuniones se realizarán del 26 de septiembre al 29 de noviembre, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

«El orden, la responsabilidad y el trabajo coordinado con nuestros vecinos nos han permitido dar pasos importantes en la recuperación de las finanzas públicas de nuestro municipio», afirmó la alcaldesa, subrayando la importancia de la transparencia y la colaboración ciudadana en estos logros.

Sin embargo, Moya Marín reconoció que aún existen «grandes retos pendientes» para Naucalpan, e hizo un llamado a los ciudadanos a mantener «vivas nuestra fortaleza y unión para seguir con nuestra lucha por la defensa de la democracia, nuestras libertades e instituciones».

Por su parte, el alcalde electo aseguró que su administración no llegará con «ánimo de mezquindad ni de revanchismo», sino con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los naucalpenses. Así mismo Montoya mencionó que él y su equipo están comprometidos a cumplir con una transición transparente y responsable.

Las mesas de trabajo abordarán temas cruciales como Gobernabilidad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Infraestructura, Seguridad Pública, Política Social, Agua y Medio Ambiente, Administración Pública y Finanzas, y Rendición de Cuentas y Transparencia, con al menos cuatro sesiones programadas para cada área.

Este proceso de transición marca un paso importante en la gestión municipal de Naucalpan, buscando asegurar una transferencia de poder ordenada y transparente en beneficio de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *