Tres menores pierden la vida por las fuertes lluvias en nuevo León

0
Tres menores pierden la vida por las fuertes lluvias en nuevo León, intentaron sacar un balón de un río
COMPARTE ESTA NOTA

Las intensas lluvias que azotan Nuevo León debido a la llegada de la tormenta tropical «Alberto» ya han dejado sus primeras víctimas mortales: tres menores de edad.

El primer trágico incidente ocurrió en el municipio de Monterrey, donde un joven de 15 años, identificado como Azael Alberto, perdió la vida. El adolescente estaba jugando fútbol cerca del Río La Silla cuando el balón cayó hacia el cauce del río. Al intentar recuperarlo, quedó atrapado por unas ramas en medio de la fuerte corriente. A pesar de los esfuerzos de sus primos para sacarlo del agua, Azael no logró sobrevivir. El desafortunado suceso tuvo lugar en el cruce de Lago de Chapala y Camino del Río, en la colonia Hacienda Segundo Sector.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, confirmó el fallecimiento del joven y emitió un llamado urgente a la población para que evite acercarse a cauces de arroyos y ríos. Asimismo, recomendó a los ciudadanos permanecer en sus hogares a menos que sea absolutamente necesario salir.

El segundo trágico suceso se registró en el municipio de Allende, donde dos menores perdieron la vida electrocutados. Según informó Protección Civil de Nuevo León, los niños, que se encontraban en una bicicleta, se acercaron a un poste de luz en la colonia Los Maestros, específicamente en el cruce de Pino Suárez y Prolongación Vidaurri, cuando ocurrieron los hechos fatales.

Las autoridades han reiterado la importancia de extremar precauciones ante las condiciones climáticas adversas que se esperan con la llegada de «Alberto». Las lluvias han generado un ambiente peligroso en diversas áreas, incrementando el riesgo de accidentes como los que desafortunadamente cobraron la vida de estos tres menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *