Estudiante del CCH Naucalpan pierde la vida en medio de un enfrentamiento entre porros

0
Un grupo de porros atacó brutalmente a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Estado de México, dejando como saldo un estudiante muerto.
COMPARTE ESTA NOTA

Un grupo de porros atacó brutalmente a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Estado de México, dejando como saldo un estudiante muerto.

Según los primeros reportes, los agresores llegaron al plantel en microbuses secuestrados. Al descender, lanzaron petardos e incluso algunos testigos aseguran haber escuchado detonaciones de armas de fuego.

El CCH Naucalpan confirmó el ataque a través de un comunicado, indicando que este se inició alrededor de las 18:00 horas de este 8 de mayo y provocó la muerte de un estudiante y se informa de al menos 5 personas mas lesionadas

Como consecuencia de la tragedia, las autoridades del plantel determinaron suspender las clases desde mañana 9 de mayo hasta el próximo lunes 13.

Las autoridades municipales y estatales ya se encuentran investigando para dar con todos los responsables de este acto de violencia y esclarecer los hechos, hasta el momento ya hay 8 presuntos responsables detenidos. De manera preliminar se menciona que el estudiante partencia no pertenecía a CCH si no a la FES Acatlán, sin embargo no se ha dado a conocer su identidad.

Este lamentable hecho ha consternado a la comunidad estudiantil de la UNAM y a la sociedad en general, quienes exigen justicia por el estudiante asesinado y medidas contundentes para erradicar la violencia de los planteles educativos.

Es importante mencionar que la agresión en el CCH Naucalpan no es un hecho aislado. En los últimos años, se han registrado diversos ataques en contra de estudiantes de distintos planteles del la UNAM, IPN, Colegio de Bachilleres, entre otras instituciones, lo que ha generado preocupación y alarma por la falta de seguridad en los centros educativos.

Es necesario que las autoridades escolares tomen acciones firmes para garantizar la seguridad de los estudiantes y erradicar la violencia de los campus. La comunidad estudiantil tiene derecho a estudiar en un ambiente seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *