Jueza feral ordena suspender nuevamente las corridas de toros en la Plaza México de la CDMX

La magistrada federal Sandra de Jesús Zúñiga ha emitido una orden de suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza México. Esta decisión se tomó en respuesta a una petición de la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros, que se opone a la celebración de este tipo de eventos en la capital.
La jueza Zúñiga comunicó su fallo esta mañana y la suspensión se mantendrá en vigor hasta el 7 de febrero. En esa fecha, se llevará a cabo una audiencia para determinar si se prohíben permanentemente las corridas de toros en la Ciudad de México.
La orden de la jueza exige que las autoridades pertinentes cesen inmediatamente la realización de eventos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, así como la emisión de permisos para dichos eventos.
A pesar de la decisión, las autoridades de la ciudad y los propietarios de la Plaza México tienen la opción de presentar una apelación, que podría ser resuelta el próximo viernes. Si no se presenta tal recurso, no se podrá realizar la corrida de toros programada para el próximo domingo y lunes.
En diciembre pasado, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló una suspensión anterior que impedía la apertura de la Plaza de Toros. Sin embargo, la jueza Zúñiga ha reinstaurado la suspensión en respuesta a la petición de otra asociación civil.