Más de 15 mil motociclistas han sido multados en la CDMX por incumplir con el reglamento de tránsito

0
Más de 15 mil motociclistas han sido multados por circular sin casco en la CDMX
COMPARTE ESTA NOTA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha informado que, desde agosto de 2023 hasta enero de 2024, se han impuesto multas a 15,627 motociclistas por incumplir con el reglamento de tránsito, la principal infracción es el no usar casco de seguridad.

Con la implementación de las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito, la falta de uso del casco se ha convertido en la principal causa de infracción, con 13,412 casos registrados. Otras infracciones comunes incluyen estacionamiento en lugares prohibidos y falta de placa de circulación.

El programa “Salvando Vidas”, que opera en las 16 alcaldías de la capital, realiza revisiones a los conductores de motocicletas. En la primera quincena de enero de este año, se emitieron 207 multas por no usar el casco protector y se enviaron 204 motocicletas al depósito vehicular.

Estas acciones buscan fomentar la conciencia vial, prevenir accidentes mortales y salvar vidas. Además, responden a las denuncias ciudadanas sobre motociclistas que circulan sin el equipo de protección adecuado o llevan más pasajeros de los permitidos.

La Subsecretaría de Control de Tránsito ha intensificado las revisiones debido al aumento en el uso de motocicletas y ha lanzado una campaña para concienciar a los usuarios.

Según las nuevas normas, las motocicletas serán enviadas a un depósito vehicular si el conductor y su acompañante no usan un casco protector certificado, si transportan más personas de las permitidas, si llevan pasajeros menores de 12 años o si no tienen una licencia de conducir válida.

El artículo 37, Fracción III, inciso D del reglamento fue modificado para especificar que el casco debe tener una armazón y barrera rígida, un relleno amortiguador de tres a cuatro centímetros de espesor, un relleno de confort, un sistema de retención, correas, anclajes y un mecanismo de cierre o abrochado, un visor y una certificación.

Además, se han impartido charlas y se han firmado acuerdos con grupos de motociclistas para informarles sobre las modificaciones al Reglamento de Tránsito que entraron en vigor el 24 de septiembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *