Trabajador de limpia de Naucalpan que golpeó brutalmente a un lomito, ya fe ingresado al penal de Barrientos

Jorge «N», un empleado de limpia del municipio de Naucalpan, fue detenido y trasladado al Penal de Barrientos en Tlalnepantla luego de ser evidenciado arrojando una piedra y pateando a un pequeño perro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutó una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de maltrato animal, que resultó en lesiones al canino.
La detención se llevó a cabo después de que se difundiera un video en redes sociales el 27 de noviembre, mostrando la agresión al perro. La Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio por maltrato animal. En el video, el presunto agresor, identificado como empleado de limpieza, golpea al perro con una piedra y lo patea repetidamente, los hechos ocurrieron en la colonia Las Américas, Naucalpan.
Luego de que circulara en redes sociales el video de la agresión al can, el sujeto identificado como Jorge «N», grabo un video en el que se decía arrepentido y que se haría cargo de los gasto médicos del perro. Sin embargo, será la Autoridad Judicial la encargada de determinar la situación legal de este sujeto. La FGJEM recolectó pruebas y obtuvo la orden de aprehensión del Órgano Jurisdiccional, de acuerdo con las leyes del Estado de México para la protección de la vida y el trato digno de los animales.
El Código Penal vigente en el Estado de México contempla penalidades de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multa por causar la muerte o prolongar la agonía de un animal que no constituya plaga.
