Leonardo Lomelí rinde protesta como nuevo rector de la UNAM

0
Leonardo Lomelí RINDE posesión como nuevo rector de la UNAM
COMPARTE ESTA NOTA

Este viernes 17 de noviembre, Leonardo Lomelí asumió oficialmente la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacando la importancia de la defensa de la autonomía universitaria como un compromiso primordial durante su gestión.

En su discurso inaugural, Lomelí señaló que toma las riendas de la UNAM en un momento de cambios significativos y desafíos importantes. Hizo hincapié en que el conocimiento desempeñará un papel fundamental en impulsar el crecimiento y desarrollo económico en la sociedad.

«Hoy más que nunca es necesario reconocer la gravedad de los problemas políticos, económicos, sociales y ambientales que enfrenta la humanidad y asumir el compromiso de avanzar, desde la Universidad, en la generación de alternativas de desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sustentable”, destacó el rector.

Lomelí subrayó la necesidad de que la universidad sea más incluyente e igualitaria. Anunció medidas concretas, incluida la promoción de la igualdad de género y la implementación de sanciones contra los actos de violencia de género, respaldadas por medidas cautelares para las víctimas. Además, expresó su compromiso de prevenir y erradicar otros tipos de violencia.

En cuanto a los estudiantes, el nuevo rector se comprometió a aumentar el número de becas y apoyos. También resaltó la importancia de la integración de nuevas tecnologías en los modelos educativos, incluyendo enfoques híbridos y a distancia, una lección aprendida durante la pandemia de COVID-19.

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, sede del Consejo Universitario. El evento contó con la presencia de las juntas de Gobierno, exrectores notables como Enrique Graue, José Narro y Juan Ramón de la Fuente, académicos, directores y directoras de escuelas, facultades y otros miembros destacados de la comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *