Facilita Ebrard a Claudia camino a la presidencia, no dejará Morena

El ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que no abandonará Morena y que, como segunda fuerza en el partido, ha tenido un entendimiento con Claudia Sheinbaum, a quien reconoció que tiene el bastón de mando.
En conferencia de prensa esta mañana en la CDMX en la que le acompañaron personalidades como la senadora Malú Micher, la diputada Yeidckol Polevnsky, entre otros, Ebrard se dijo satisfecho con la respuesta de la Comisión de Honestidad y Justicia respecto a la queja que presentó por irregularidades en el proceso de selección de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En dicha respuesta, que Ebrard recibió esta mañana, se consideran las pruebas presentadas y se reconocen las irregularidades y prácticas indebidas cometidas por militantes, las cuales serán sancionadas. Pero en el documento se aclara que no se repetirá el proceso en el que resultó electa Claudia Sheinbaum.
“Su servidor trabajo más de 23 años para que la transformación que hoy estamos viviendo y su instrumento que es Morena, representen las esperanzas y la grandeza de México y por eso no guardamos silencio y dijimos qué estaba mal, y hoy se reconoce que sí hubo esas prácticas y por primera vez en la historia de Morena se van a sancionar.
“Yo entiendo esto como el inicio, un paso decisivo en un entendimiento con Claudia (…) ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar. Veo un entendimiento sobre una política distinta. Podemos formar parte como es debido de una coalición de fuerzas, no de una uniformidad sometida”, expresó.
Ebrard manifestó que le compromete el futuro del país, no un cargo. Finalmente, agradeció a las personas que le apoyaron, así como al partido Movimiento Ciudadano a quienes deseó suerte.
Al reconocer que le país tiene una gran oportunidad, también mencionó riesgos.
“La base de la gobernanza del país tiene que descansar en reducir el antagonismo y que la base de la gobernanza del país tiene que ver con que nuestra coalición de fuerzas en Morena crezca y no se haga más pequeña incluyendo a las clases medias y por eso voy a seguir luchando”, aseguró.
Finalmente Ebrabrd reconoció que siempre seguirá aspirando a la Presidencia de la República.