Abandonan un feto sobre el eje Central Lázaro Cárdenas en la CDMX

En una La mañana de este viernes, la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México se convirtió en escenario de una movilización de emergencia tras el hallazgo de un feto en plena vía pública. El suceso tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana, cuando residentes de la Colonia Independencia dieron la voz de alerta a las autoridades.
La ubicación del hallazgo fue sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, cerca de la intersección con la calle Serafín Olarte. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respondieron de inmediato a la llamada, confirmando el perturbador reporte. Inmediatamente, solicitaron la presencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, que se movilizó hasta la Benito Juárez para abrir una investigación oficial.
El área fue acordonada mientras los equipos de la FGJ y la SSC recopilaban pruebas y datos vitales para el inicio de la investigación. El feto, que se encontraba detrás de una jardinera y a escasos centímetros del carril del Trolebús, fue cuidadosamente cubierto y comunicado a las autoridades pertinentes. Según informes preliminares no oficiales, se estima que el feto tenía aproximadamente 5 meses de gestación.
Peritos de la FGJ llevaron a cabo el delicado proceso de levantamiento de los restos, al mismo tiempo que se iniciaba una investigación minuciosa. Esta investigación incluirá el análisis de las cámaras de vigilancia cercanas al lugar del hallazgo con el fin de identificar a quienes abandonaron al nonato.