Video en el que se ve a un grupo de adultos robando dulces, desata criticas contra la comunidad migrante en Estados Unidos

0
Video en el que se ve a un grupo de adultos robando dulces, desata criticas contra la comunidad migrante en Estados Unidos
COMPARTE ESTA NOTA

Un video en el que adultos vacían un recipiente de dulces destinados para los niños en Halloween ha desatado una controversia en Estados Unidos.

El video fue publicado en Instagram por Cody Tate, guitarrista de la banda de country rock Whiskey Myers, el martes. Una publicación previa mostraba el tazón de plástico lleno de barras de chocolate y otro dulces y de fondo un cartel en la puerta que decía: «Por favor, toma 1».

En el vídeo, parece haber tanto niños como adultos que se acercan al recipiente y lo vacían. Tate acompañó la publicación con el mensaje: «Y esto es por lo que no puedes confiar en las personas. Si sabes quiénes son, comparte. Pensé que sucedería, pero no adultos. Ahora, los niños que vienen después de estas personas no podrán tener dulces».

El video fue difundido en las redes sociales, y debido a que las personas que aparecen en el video hablan español con un aparente acento centroamericano, los comentarios de algunas personas en contra de la comunidad migrante no se hicieron esperar.

Charlie Kirk, fundador de la organización conservadora Turning Point USA, compartió el video en su cuenta de X y escribió en X: «migración ilegal masiva = erosión de la cohesión social y la confianza». Un usuario de la misma red social de nombre Daniel comentó: «No es sorprendente verlo cuando tenemos una frontera completamente abierta y absolutamente ninguna responsabilidad».

Otro usuario de X, con el nombre de iamyesyourareno, también volvió a publicar el vídeo y dijo: «Estados Unidos en pocas palabras. Los inmigrantes toman lo que quieren y se salen con la suya». Alguien que se hace llamar Ragnarok respondió: «Trae al tercer mundo y te convertirás en el tercer mundo».

Otros comentaron el mal ejemplo que los adultos estaban dando a los niños, y un usuario escribió: «Qué lecciones tan increíbles están dando esos padres a esos niños».

Otro usuario de X comentó: «Por cosas como ésta es por lo que pedir dulces o dejar algo fuera está muriendo en Estados Unidos».

«Una sociedad con poca confianza hace que ya nadie celebre estas fiestas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *