CCH suspenden clases para fumigar planteles por presencia de chinches

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado la suspensión de sus actividades en los cinco planteles y la Dirección General para llevar a cabo una fumigación preventiva. Esta medida se toma en respuesta a los múltiples casos de plagas de chinches que se han denunciado en diversas Facultades de la UNAM en los últimos tiempos.
La suspensión de actividades está programada para los días 5 y 6 de octubre y tiene como objetivo realizar una inspección sanitaria exhaustiva en las instalaciones. Durante estos días, se alienta a los docentes y alumnos a mantenerse en contacto a través de las aulas virtuales para continuar con las labores académicas.
Aunque el comunicado oficial del CCH no menciona la presencia de chinches en sus instalaciones ni denuncias de alumnos al respecto, se enfatiza que la suspensión de actividades se realiza con el fin de llevar a cabo una «revisión sanitaria». Las clases se reanudarán el día lunes 9 de octubre, una vez que se hayan completado las labores de fumigación y desinfección necesarias para garantizar la salud y seguridad de la comunidad educativa.