Detienen a 3 de los 6 presuntos extorsionadores que quemaron una unidad de transporte público en Coacalco

El día de hoy se anunció el arresto de tres sujetos señalados como presuntos extorsionadores, quienes estarían relacionados con la quema de una unidad de transporte público en Coacalco. Recordemos que el incendio de dicha unida de transporte público detonó el hartazgo de muchos transportistas , lo cual dio inicio del movimiento de autodefensas.
El pasado primero de agosto, a primeras horas de la mañana, una camioneta de transporte público fue incendiada por un grupo de extorsionadores, luego de que el propietario de la unidad perteneciente a la ruta «STM Grupo Villa de las Flores, S.A de C.V,», se negara a pagar una extorsión.
Derivado de esto hecho, las recién formadas autodefensas, informaron que exigían la captura de estos criminales, que ellos ya sabían quienes son, y que incluso conocían su ubicación.
Después de un intercambio de información proporcionada por los transportistas afectados, las autoridades lograron localizar y aprehender a los tres individuos en las cercanías de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán.
La detención de los tres sospechosos, entre los que se encuentra una mujer, que supuestamente formaban parte de una banda dedicada a la extorsión, fue llevada a cabo por agentes de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Estos individuos habrían sido vistos en varias ocasiones en las inmediaciones de la base de la ruta STM a través de las cámaras de vigilancia, lo que despertó las sospechas.
Los detenidos han sido identificados como Luz «N,» Irving «N,» y Felipe «N,» de 23, 23, y 48 años de edad respectivamente. En el momento de su detención, se les confiscó una réplica de arma de fuego y múltiples envoltorios que contenían sustancias ilícitas. Se presume que estos individuos formaban parte del grupo que merodeaba la base de la ruta STM, según las grabaciones de seguridad.
Tras estos eventos, los detenidos han sido trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales en la Ciudad de Toluca. Allí quedarán a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y llevar adelante las investigaciones correspondientes.
Este arresto representa un paso significativo para las autodefensas, ya gracias a la presión que están ejerciendo sobre las autoridades, ahora sí, las autoridades estatales al parecer ya están actuando para poner un alto a la extorsión y la violencia en el transporte público de la región.