Presuntos extorsionadores incendian unidad de transporte público en el municipio de Coacalco

La violencia en el transporte público sigue siendo motivo de preocupación en el Estado de México. En la mañana de este martes, seis sujetos armados a bordo de tres motocicletas aterrorizaron a los pasajeros de una camioneta del transporte público en Coacalco, Estado de México. Los delincuentes obligaron al pasaje a descender del vehículo para, posteriormente, rociarlo con gasolina y prenderle fuego.
Según los primeros reportes, este ataque se debió a que la ruta se había negado a pagar extorsiones por derecho de piso a grupos delincuenciales que operan en la zona. El hecho ocurrió en el Boulevard de las Rosas, en la colonia Villa de las Flores.
La camioneta pertenece a la empresa STM, del grupo Villa de las Flores S.A de C.V, con el número económico 2473, y se dirigía al metro Moctezuma en la Ciudad de México. El conductor de la camioneta relató que los seis sujetos en motocicletas le cerraron el paso cerca de las 5:00 horas, cuando estaba a punto de comenzar su ruta hacia el metro Moctezuma. Fue amenazado con armas de fuego para obligarlo a bajar y luego procedieron a llevar a cabo el ataque.
Tras el incidente, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y dar inicio a la investigación de este violento suceso.