IMSS se lava las manos por la muerte de una menor en un elevador, culpa a camillero y a empresa de mantenimiento

0
camillero imss quintana roo
COMPARTE ESTA NOTA

Trágicamente, el pasado 10 de julio, una niña de seis años perdió la vida al quedar atrapada con la camilla en la que era transportada en un elevador del Hospital General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El incidente ocurrió alrededor de la medianoche del lunes, cuando la menor fue llevada de emergencia al hospital debido a complicaciones derivadas del dengue, según testimonios recopilados.

Ante esta lamentable situación, las autoridades del IMSS Quintana Roo se deslindaron y señalaron a la empresa SITRAVEM Transportación Vertical en México como responsable del mantenimiento del elevador.

El Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular de Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), explicó que el elevador presentaba fallas y que el hospital notificó a la empresa el mismo lunes a las 13:10 horas para que se realizara el mantenimiento correspondiente.

Sin embargo, Ureña Bogarín informó que los técnicos de SITRAVEM abandonaron las instalaciones a las 17:10 horas, como se evidencia en las cámaras de seguridad. Además el personal no colocó señales o barreras que impidieran el uso del elevador, por lo que continuó en funcionamiento.

El titular mencionó que los elevadores del Hospital General de Zona 18 son de marca ITA y fueron adquiridos en mayo de 2016 mediante una licitación en la que se adquirieron 181 elevadores de la empresa Construcciones ANIVE en participación conjunta con Abastecimientos y Servicios Industriales S.A. de C.V.

Horas después de este trágico incidente, la Fiscalía de Quintana Roo informó sobre la detención de Víctor ‘F’ por su presunta participación en el delito de homicidio culposo ocurrido la noche del 10 de julio. Víctor ‘F’ era el camillero encargado de transportar a la paciente de seis años en el momento en que ocurrió la falla en el elevador.

De acuerdo con información de la Fiscalía emitida en un comunicado el camillero fue detenido debido a que «Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente».

En relación a este hecho, el detenido afirmó ser otra víctima en el caso. En un video difundido por el periodista Jorge Becerril, se puede escuchar al hombre conversando con sus compañeros de trabajo, donde expresa su postura sobre lo ocurrido la noche del 10 de julio.

“También fui víctima, porque también quede encerrado, salí por un pinche agujero: estaba cabrón y todavía intente rescatar a la pequeña. Intente hacerlo porque al final de cuentas todos somos padres (…) tenía la edad de ´mija”, se le escucha decir en el video.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1679001416013103105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *