Detienen a policía de Naucalpan como probable responsable del delito de cohecho

0
policia naucalpan
COMPARTE ESTA NOTA

Autoridades de Naucalpan llevaron a cabo la detención de la oficial Martina «N», perteneciente al cuerpo de Movilidad, fue arrestada por su presunta implicación en el delito de cohecho.

El arresto se llevó a cabo después de que la policía municipal respondiera a una llamada de auxilio de un ciudadano. Este conductor, quien se encontraba transitando por la avenida Primero de Mayo, denunció telefónicamente que había sido detenido por la oficial de Movilidad debido a una infracción de tránsito.

De acuerdo con el testimonio del denunciante, la oficial de movilidad le habría solicitado una suma de dinero para dejarlo ir, argumentando que sus placas estaban vencidas y carecía de la calcomanía de verificación correspondiente.

En respuesta a estas acusaciones, Martina ‘N’ fue detenida y presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La Subdirectora de Movilidad Segura, Yessica Eréndira Ortega Cerda, explicó que se presentó en el lugar debido a que en el municipio los elementos de la corporación no están facultados para imponer multas por infracciones al reglamento de tránsito, esto con el fin de prevenir posibles actos de corrupción.

El ciudadano afectado informó que la oficial le había solicitado dinero para evitar la sanción, aprovechándose de la situación de sus placas vencidas y la falta de calcomanía de verificación.

Ortega Cerda mencionó que el pasado 12 de enero se emitió una circular instruyendo al personal a su cargo a abstenerse de detener vehículos con el fin de imponer sanciones.

Asimismo, afirmó que «en caso de que un automovilista se detenga para solicitar información a un policía, éste, por protocolo de transparencia, debe reportar esta situación, pero en este caso no se hizo».

La Subdirectora manifestó que durante las numerosas reuniones que sostiene con los miembros de los Consejos de Participación Ciudadana, como parte de las acciones de cercanía y colaboración con la comunidad, proporciona su número telefónico para que los asistentes reporten cualquier irregularidad.

El Ministerio Público cuenta con un plazo de 48 horas para determinar si solicitará una audiencia de formulación de imputación con o sin detención ante un juez.

Mientras tanto, la Subdirección de Movilidad dará aviso a la Comisión de Honor y Justicia y a la Unidad de Asuntos Internos, además de solicitar la separación de la oficial de su cargo mientras se resuelve su situación jurídica. Esta medida busca garantizar una investigación imparcial y transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *