Vagoneros protagonizan batalla campal en la Línea 2 del Metro de la CDMX (Video)

Un violento altercado entre vagoneros se registró en la estación Panteones de la línea 2 (azul) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el pasado martes 6 de junio, generando tensión y temor entre los usuarios presentes en el lugar.
A través de las redes sociales, se viralizó el enfrentamiento entre dos grupos de comerciantes informales, el cual habría comenzado dentro de uno de los vagones y luego se trasladó a los andenes de la estación Panteones, desatando el caos en el lugar.
En los primeros videos compartidos en redes sociales, se puede observar a dos hombres amenazándose mutuamente con golpes. Uno de ellos viste un pants y una camiseta negra, mientras que el otro lleva bermudas color caqui, una camiseta blanca y una gorra a rayas.
En medio de la disputa, se aprecia a un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tratando de evitar la agresión entre los comerciantes. Al fondo, se observa a personas agarrándose a golpes, mientras dos mujeres recogen lo que parece ser mercancía que venden en los vagones del Metro.
Mientras los presentes instaban a los involucrados a calmarse, tres hombres atacaron rápidamente al individuo vestido con pants y camiseta negra, quien cayó al suelo junto a una de las columnas de la estación Panteones tras ser noqueado por los golpes recibidos.
Las personas que acompañaban al comerciante agredido se enfrentaron s los atacantes, pero la pelea escaló aún más cuando uno de ellos sacó un arma blanca.
Aunque al menos tres oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intentaron mediar en la pelea, su intervención resultó insuficiente para calmar y controlar a los más de diez involucrados.
El individuo que presuntamente portaba el arma blanca persiguió a uno de los vagoneros contrarios hasta el andén, mientras otros tres sujetos trataron de distraerlo para evitar una tragedia. Sin embargo, al notar la agresividad del portador del arma, los demás involucrados prefirieron mantener distancia. El video concluye con el grupo contrario huyendo en uno de los trenes que se detuvo en la estación Panteones de la línea 2 (azul), mientras otro individuo intenta reanimar al agredido que aún permanecía inconsciente en el suelo.
El Metro de la Ciudad de México emitió un comunicado tras el incidente, asegurando que no hubo heridos y que los vagoneros abandonaron voluntariamente las instalaciones. Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales criticaron la falta de detenidos y la escasa regulación de los comerciantes informales que frecuentemente protagonizan este tipo de situaciones en el sistema de transporte más utilizado en la capital mexicana.
«Siempre es lo mismo con esos vagoneros, si no es con la policía, es entre ellos mismos. ¡Son unos salvajes!», «Nada nuevo, esos tipos siempre se agarran a golpes», «Ya basta, denles un lugar o algo así, parecen estúpidos peleándose», «Nada me sorprende ya en el Metro, pero estas personas deberían ser conscientes del peligro que representan para los usuarios que no tienen nada que ver con sus peleas», fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.