Ubican a porros que aventaron petardo que le arrebató la vida a una joven a las afueras del Bachilleres 2

0
PATZY BACHILLERES
COMPARTE ESTA NOTA

Las investigaciones sobre el trágico fallecimiento de Patzy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres 2, continúan avanzando, y se han identificado a miembros de la organización porril conocida como 3 de Marzo como los presuntos responsables de arrojar el petardo que causó su muerte.

Según los avances de la investigación, el homicidio de la joven fue «circunstancial», ya que el objetivo del ataque sería otro estudiante que logró escapar minutos antes.

Esta información fue revelada por uno de los vigilantes del Bachilleres durante su entrevista con los agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Según el testimonio del vigilante, los sospechosos se dirigieron hacia una de las entradas del Metro Politécnico, y al volver a avistar al estudiante que buscaban, uno de ellos arrojó el petardo que causó la muerte de Patzy.

Con base en esta información, así como en las grabaciones de las cámaras de negocios cercanos al plantel educativo, las autoridades están buscando a los presuntos agresores. Se ha identificado al menos tres domicilios que podrían servirles de refugio.

Otra línea de investigación que se está siguiendo es la disputa entre grupos porriles antagónicos, tanto del CCH Vallejo como del Bachilleres, por la venta de drogas al menudeo dentro y fuera de los planteles educativos de nivel preparatoria. Por lo tanto, se descarta que la agresión haya sido intencional en contra de la joven de 17 años.

En ese sentido, se ha informado que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad del plantel escolar, del C5 y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las cuales están siendo analizadas para identificar a los agresores.

Paralelamente, se ha desplegado un operativo de búsqueda e investigación en los alrededores del CCH Vallejo y del Colegio de Bachilleres 2, así como en otros planteles educativos cercanos.

El titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que se ha establecido que el ataque no fue dirigido directamente contra Patzy Ximena, y enfatizó que la Fiscalía General de Justicia será la encargada de brindar más detalles al respecto.

Durante una conferencia de prensa, García Harfuch mencionó que la Policía de Investigación ha logrado avances significativos en el caso, los cuales serán dados a conocer próximamente.

“No fue una agresión en contra de ella, eso hay que decirlo, esto es importante, toda vez que ellos [los agresores] avientan el petardo, otros jóvenes, pero preferiría esperar a que la fiscalía lo informara”, afirmó García Harfuch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *